Ir al contenido principal

Lluvia

Soy adicta a las grabaciones de sonidos de lluvia.
Horas, no importa, puedo escucharlas en un loop infinito. Y cierro los ojos, y juro que puedo oler la tierra mojada, puedo sentir el golpeteo de las gotas sobre mi cuerpo, puedo percibir la sensación de agua en mis pies. Sobre mi rostro. Corriendo por mis manos.

Desnuda, o con la ropa pegada a la piel, me veo caminando entre árboles. Buscando cosas, por caminos nuevos, mirando alrededor, estando en un momento donde no importa pasado ni futuro.

La lluvia me tranquiliza. Me lleva a un espacio raro, en el que genuinamente nada más cabe. Puedo pensar, sin intención, pero con un interés dirigido. Me da un lugar en el que puedo ser, estoy tranquila. Si mi corazón late, o si mis pulmones respiran, no tiene importancia. Es un sitio en el que todo se da naturalmente. No hay una conciencia per se de la vida, sólo una especie de viaje al que regreso cada vez que cierro los ojos.

Apenas escucho, me recorre una sensación de frío por el cuerpo. Y dependiendo, puedo imaginarme mi cuerpo como una fuente de calor y el vapor producto de la combinación de temperaturas me rodea, y siento lo cálido, lo reconfortante. O puedo recostarme en una piedra lisa y grande, que tiene calor propio, y la piel que entra en contacto con ella siente la calidez, y me recorre un escalofrío porque el resto de mi cuerpo siente el contraste.
O simplemente, agua y piel tienen temperaturas iguales y no hay incomodidad o percepción, sino un perfecto equilibrio en el que eso del frío o el calor no tienen importancia.

Amo la lluvia. Es mi fantasía preferida.

Comentarios

Lo que estoy escuchando

  • Infection13 - Dope Stars Inc
  • TheNobodies - Marilyn Manson
  • Juliet - Emilie Autumn

Entradas populares de este blog

Voy a contarte algo acerca del esfuerzo. Tal vez tienes la perspectiva de quien realmente sabe el significado de la palabra: aquellas personas que toda su vida han tenido que trabajar por lo que tienen. Tal vez eres del grupo a quien nadie le ha dicho nunca que tiene valor, que no lo ha encontrado y que sigue mirando las oportunidades y las metas como cosas que no son para ellos. O tal vez, eres del grupo al que yo pertenezco, del que soy más consciente y cuyas mecánicas me han hecho quien soy en este mundo: las personas que tenían grandes futuros. ¿Te suena familiar? Tus padres te lo hicieron saber. Tus familiares lo decían. Tus profesores lo esperaban de ti. Tus compañeros hablaban de eso y les eras puesto como ejemplo. En esa época donde las calificaciones escolares significaban algo, tú ibas a la cabeza en la vida. En el imaginario. No me malentiendas. Ciertamente estabas dotado de una gran inteligencia, era lo que te caracterizaba. Tu capacidad para absorber informac...

Piloto

Quisiera encender el piloto automático para hacer las cosas... Sé que no estoy haciendo las cosas que quiero... Ni siquiera sé qué cosas quiero hacer. Siempre he estado tratando de "salvar" la situación, ser quien debería de ser ante la situación... Creo que mi incomodidad viene de ahí: mi mente y cuerpo sabemos que queremos algo más, que siempre lo hemos querido pero, esa parte de mi cabeza que conecta las cosas que digo y las acciones simplemente no se manifiesta... Aprendió a estar callada mucho tiempo... A minimizarse para no sufrir... Es difícil traerla a la realidad, es difícil convencerla de que está en nuestras manos hacer el futuro. Tal vez necesita saber que pelearé por ambas, tal vez necesita un poco más de seguridad antes de aventurarse en este mundo...

Mismo lugar

Sigo en el mismo lugar. Siento que me muevo y doy una idea de dinamismo que no tengo. Como un animal atado a una estaca que puede dar vueltas, pero siempre alrededor de una estaca clavada en el piso que le detiene de ir más lejos. O tan solo irse. Me pregunto, ¿Qué debo hacer? Una vez más... Y la respuesta sigue siendo la misma... Un profundo silencio. Siento que mucho tiempo atrás algo se rompió en mi vida y jamás ha podido ser de nuevo. No sé qué es, y lo único que quiero es poder olvidarlo y continuar. Y ahora me siento tan triste todo el tiempo. Tan retirada de todo lo que me da un algo de esperanza. Un poco de algo. Mi casa es tan árida, las personas están tan metidas en su oscuridad, incluyéndome. Algo se rompió dentro de mí y no sé qué es, y me gustaría remediarlo y sentirme capaz de nuevo.