-No te da miedo?
-De hecho un poco. He leído algo que me ha impresionado y que parece haberme revelado algo de mí misma. Aquello decía algo en las líneas de que, pese a que se cree lo contrario, o eso nos hacen creer, las personas que tienen alguna habilidad imperante como por ejemplo, dibujar, no es que tengan algo que los demás, aquellas personas que no dibujan bien, no tienen, sino que por el contrario, carecen de algo, algo que los otros si tienen y "bloquean", cierta parte de su cerebro o de su manera de "cognición" que les permite funcionar de modo que la habilidad puede ser una capacidad. No es, de ser verdad y tan simple como te lo acabo de explicar, algo realmente grande?
-A qué te refieres? Digo, después de todo puede que hasta sea alentador. Uno siempre cree que las personas con algún "talento" especial son poseedores de un algo especial que les fue dado en un momento misterioso y que los demás no podrán tener jamás. Es bueno saber que no es que carezcamos de algo, sino que se trata de tener aprecio a diferentes capacidades.
-Para mi, lo horrible de esto es pensarlo así: la sociedad, mientras más nos da al enseñarnos cosas, conocimientos digeridos dentro de in aula de clase, nos quita otras cosas que podrían ser nuestros talentos. Cuántas veces no te has topado con desadaptados que hacen excelente música o que ejecutan con gran habilidad un instrumento? Y con personas que funcionan tan bien en el sistema que no son capaces de dibujar decentemente ni de cantar o hablar sin desafinar?
El sistema nos moldea y nos da lo que le conviene... Nos priva de nuestro yo más innato mucho antes de poder conocerlo...
Comentarios