Un vistazo al pasado nos sirve para darnos cuenta de lo jodidamente solos que estamos. No es malo, es un hecho de la naturaleza, intrínseco del ser humano, que actúa en conjunto, pero el aprendizaje, el aprehender, es un proceso que hará de manera solitaria.
Ahora más que nunca, se vuelve claro el cómo, a pesar de que todos estén haciendo lo pertinente, sólo el interesado puede modificar su entorno de modo que las cosas pasen y tiendan a un fin. Veo cómo el fin no tiene que ser elevado, ni honesto, ni de valor, basta con empezar con algo simple: el mero compromiso que se tiene con uno mismo, para no sobrevivir ni arrastrarse lastimosamente por el mundo, sino vivir, aunque sea de la manera más austera, pero reconocer, poder gritar y hacérselo saber a todos: Vivo. Yo vivo, yo estoy viviendo, así, ahora, como sea dónde sea, pero vivo y hago lo pertinente, soy, como sea, pero soy. Y quiero esto, no sé si lo apruebes ó también lo quieras, mientras no me rechaces y me des la espalda, podemos juntarnos y ya no pido vivir el mismo sueño, sino compartir que tenemos un sueño, reconocernos, sabernos y estimarnos.
No quiero releer mis palabras, no necesito corregirme ni censurarme, el llegar hasta este punto no es coincidencia, me ha costado, no me estacionaré pero reconozco que es parte del camino. Quiero ver algo, lo estoy sembrando. Y es difícil y me consta que no todo es diversión, pero no puedo voltear la vista cuando las cosas se ponen en una situación que me desbalancea. No si quiero vivir. No si quiero ser. No si quiero hacer. No si me mantengo con esta decisión en pie. No si reconozco cosas hermosas de este mundo. No si puedo y quiero seguir sintiendo el viento, la lluvia, un beso, un abrazo, una palabra, una mirada, el sol, la luna, calor; y escuchar: el ladrido, ronroneo, una canción, melodías, su respiración.
Quiero seguir encontrándome con historias, levantarme, ver colores, mirar por las ventanas, entrar...
Ahora quiero crear. Aportar. Ser. Contemplar con valor, y con fuerza, lo que vienen de frente. Sin correr, sin prisas. Andando paso a paso.
Comentarios