Sabes que tengo miedo? Sientes eso? Tanta tensión, tanta ansiedad... Estoy casi segura que es como un campo de fuerza, una fina capa que me rodea y que podría cortar con un cuchillo.
Dejaré de describirlo morbosamente, ya que al final parece una apología a la sensación, el sentimiento y la situación. Y no es la idea.
Sabes que tengo que enfrentar esto? Tengo un deja vú tan fuerte... Estoy aquí, frente a la misma ventana, 30 años después, sintiendo el peso con tanta claridad. La diferencia es que ya no soy una niña, preocupada por cosas que no entendía o no quería entender.
Ahora soy una mujer adulta, capaz, pensante, con todas mis capacidades físicas. Tengo esta, prueba, y necesito superarla. Voy a superarla. Sé que quisiste prepararme para esto... Hubiera sido tan ilustrativo un ejemplo práctico con una situación de mi lado...
Sé que tu discurso estaba lleno de prejuicios, entintado por un temor y una violencia inherente a cada situación... Esta es una vida difícil. Y aún entonces, la fuerza, el deseo, la necesidad de transmitirme tu experiencia ahí está. Sé que tu interés era, y por mucho, mi bienestar. Mi independencia. Mi paz. Mi tranquilidad.
Y ahora sé por qué.
Una vez que llegas a ese punto de la vida dónde te enfrentas a una situación que te pone en el punto exacto cuanto, todo lo que leíste, el existencialismo en su máxima expresión, es cierto. Cuendo te enfrentas a la soledad y al sentimiento de desolación. De angustia. De duda. Cuando tienes que enfrentarte al mundo como un ser con una dirección, un motivo, una misión, o de menos un pretexto.
Me haces falta. Quisiera contarte las cosas, mis dudas, mis descubrimientos.
Me haces mucha falta.
Me hubiera gustado estar para ti. Para escuchar tus dudas y sobre aquello que te afligía.
Entiendo todo y me da tanto miedo enfrentar esta nueva etapa. Me siento tan sola y tan alejada de mí. Tan presionada a responder ante "amos". No he siento en poder de mi vida, ni de mis decisiones, ni de mi disfrute. No me siento compañera de mí misma.
Me siento con una urgencia por complacer a todos y una precaria capacidad para ver con objetividad las cosas.
Comentarios