Ir al contenido principal

Horizontes

Nunca había sido tan ñoña ni había tomado tan en cuenta a otra persona: puedo decir que eso, definitivamente, le bajó como 20 rayitas a mi nivel de desapego con el mundo, no sólo de desapego, también de mi hostilidad contra el mundo.
Y es que, mi problema es, principalmente, esa lejanía con los otros y mi facilidad para encapsularme en mí misma, atrayendo a mi realidad a aquello o a aquella persona que en el momento esté dispuesta a habitarla. Es como si "cercenara" a aquello del mundo y lo retuviera sólo para mí: he de confesar que pocos se dejaron, pero quienes se quedaron, lo hicieron por un motivo tan o un poco menos egoísta que yo (pero egoísta al fin y al cabo). Es una práctica reprobable, lo acepto; y aún cuando se que es consecuencia directa de mi historia en este planeta, me cuesta encontrarla baja o insoportable. Supongo que se va al mundo donde la violencia y cosas horribles infringidas como consecuencia de ciertos acontecimientos infantiles e inevitables por el propio sujeto a causa de su, resumámoslo, corta edad (ser menor de edad). Y en esa especie de aceptación, no me queda más que decir "c'est la vie".
Pero bueno, continuar con dichos patrones a la edad en que básicamente puedes decir que estás a la mitad de tu vida estaría muy jodido, y puesto que no me enorgullezco y creo en un camino diferente, he optado por continuar mi vida en un modo diferente. Justo ahora, no me viene a la mente que sea la mejor idea, digo, si no he llevado un camino a sus últimas consecuencias, cómo saber que ha fallado o que es erróneo? Supongo que continuar hasta el final ( es decir, la muerte), sería otorgarle un espacio de honor u honorable a lo que ha sido una filosofía de vida, a "por aquello por lo que has nacido", pero bueno, uno, ya enganchado en el sueño o idea de la felicidad, piensa que puede cambiar de sendero casi como si se tratara del color de esmalte de uñas (aunque esto ya es bastante difícil para algunos, no para mí) y es como, ya encarrerados en la idea, cambiamos de carril. Aunque tal vez es parte de lo esperado o asignado a la forma de vida sembrada desde los padres. Lo único realmente consecuente es, bueno, otra idea se acaba de cruzar y ambas implotaron, el punto es que, decido hacerlo distinto, localizadas y aisladas esas extrañas formas de relacionarme con el mundo, tomo el poder de cambiar de sendero, como sea que le afecte al gran ente que se ha dividido para vivir todas las combinaciones de vida posibles. Tal vez les hable de ello después.
Y tal vez, si sobrevivo, pueda contarles como ha ido esta nueva idea, no tan nueva, aunque si la más reciente sobre como llevar mi vida y mis relaciones sociales. En fin.

Comentarios

Lo que estoy escuchando

  • Infection13 - Dope Stars Inc
  • TheNobodies - Marilyn Manson
  • Juliet - Emilie Autumn

Entradas populares de este blog

Lecciones de vida.

A lo largo de la vida (casi un cuarto de siglo), me he dado cuenta de que hay ciertos tópicos que me llaman más la atención y sólo cuando me pongo en plan de "la vida me interesa", capto estas ideas. Así llegó Sean Brennan, Sartre, Marilyn Manson, Osho, Herman Hesse, Hyperion (no están en orden de aparición ni de importancia) y un sinfin que ahora no vienen a mi mente. Muchos de estos escritores y personajes escribiendo sobre cosas oscuras, muchos tomados como charlatanes (y no los defiendo), pero el caso es que, en ellos he encontrado el reflejo de  muchos pensamientos.  Algunos no encuentran valor, otros son eliminados por ambas partes, otros toman una forma distinta, otros sólo son. Y sea cual sea su destino, tienen un gran valor. Por eso me decido a escribir desde ahora sobre mi tema de exposición del semestre: Ove Arup. Bien, hasta este punto sé muy poco, pero lo suficiente como para encontrar en este hombre un reflejo: Le gustaba y hacía música, cambió de filos...

Mismo lugar

Sigo en el mismo lugar. Siento que me muevo y doy una idea de dinamismo que no tengo. Como un animal atado a una estaca que puede dar vueltas, pero siempre alrededor de una estaca clavada en el piso que le detiene de ir más lejos. O tan solo irse. Me pregunto, ¿Qué debo hacer? Una vez más... Y la respuesta sigue siendo la misma... Un profundo silencio. Siento que mucho tiempo atrás algo se rompió en mi vida y jamás ha podido ser de nuevo. No sé qué es, y lo único que quiero es poder olvidarlo y continuar. Y ahora me siento tan triste todo el tiempo. Tan retirada de todo lo que me da un algo de esperanza. Un poco de algo. Mi casa es tan árida, las personas están tan metidas en su oscuridad, incluyéndome. Algo se rompió dentro de mí y no sé qué es, y me gustaría remediarlo y sentirme capaz de nuevo.
Ahora pienso en aquellas frases que no tenían sentido para mí: Asirse de todo aquello que tenga sentido en tu vida para mantenerla.  El mecanismo de la vida gira para casi todos desde que nacemos hasta un punto en el que éste se detiene y hay que darse cuerda uno mismo. Entonces paras, piensas. Y puedes tener miedo al futuro, a lo que no conoces de tí, a lo que no sabes si viene de frente o de lado. Quieres encontrarte un lugar seguro y es muy probable que entonces te lo puedas proporcionar: para aquellos que continuan por el simple hecho de querer conocer, hacer y ser lo que hay en el mundo, les depara un camino más largo y no por eso menos entretenido. Es cuestión de decisiones.  Podrás querer borrar el pasado y aunque la idea no sea fingir ser alguien más, alguien más fuerte ó más capaz de lo que te sientes, es bueno saber que hay algo detrás que sostiene toda la maquinaria que has echado a andar, y que de estropearse, podrás volver a repararla.  Mira alrededor, ...