Ir al contenido principal
¿Cuándo abandoné mis sueños de oscuridad? Aquella oscuridad que no son tinieblas borrascosas, simplemente el explorar aquel lado del ser humano que ha sido subestimado y que el mundo de "lo malo" ha absorbido sin reclamarlo sólo porque ha sido expulsado de los corazones de los seres humanos que al no entenderle y aceptar una empresa difícil en ello, le han negado interés.

Oscuridad, permeada a una estética que va más allá de la imagen, la música, textos. Si, es un estilo de vida.

Recuerdo cuando abracé, ó me abrazó, aquella oscuridad algodonosa y suave como crema de avellana, no me sentía triste ni me sentía olvidada, no me sentía desolada ni me sentia mal: de hecho, sentía aquel poder que los sueños y sus promesas imprimen al alma humana, me sentía intensa y sentía tanta curiosidad y maravilla ante la gama de sensaciones y conocimientos que iba obteniendo que era, un mundo fantástico al que me encantaba conocer. Adentrarme y regresar.

Y así como escribo esto, viene a mi mente, lentamente, los porqués de la serie de eventos que comenzaron a desviarme de ese camino. Y es que, al regresar de entre las fantasías, no había a quien contarle, a quien mostrarle, a quien llevar. Deseaba, implacable romántica, un alma que deseara con tanto fervor como yo, ir a esos terrenos que prometían mil placeres y mil sueños, recuerdos inolvidables... Y si, creo que el encontrarme con tanta normalidad, con tan poca energía, con  tan poco interés, con tanta vacuidad, con tanta negación y con ese puñado de conceptos torcidos y transfigurados de lo que la Oscuridad significaba en los corazones y mentes de las personas,  fue minando mis deseos, mis expectativas. Y aquellos viajes comenzaron a volverse un imposible, renuncié a ellos por la incapacidad que se presentaba para compartirlo con alguien más, me solté de aquel abrazo y le negué. Y al negarlo me negué a mi misma. Si bien mi camino no estaba predestinado, ya lo  había elegido, ya había elegido el fondo y la forma, tenía un porqué y un motivo.

Sin ello, me quedé si nada. Sin un proceso conciente para dejarle, no tenía nada y aunque las posibilidades eran en apariencia muchas, me era imposible inclinarme por algo que no sentía, que no me hacía vibrar. Fue cuando empezó el veleidoso deambular, entre estaciones de la vida que escupían pasajeros pero que a mí, a mí no me decían mucho.

Mil mentiras dije en nombre de alcanzar un algo que no quería alcanzar, de ahí mi obsesión porque lo menos se mantuviera en una sinceridad absurda e infantil. Mentiras fueron porque no podía creer en ello del todo y todas ellas estriban en cosas que definitivamente, no podía actuar al menos no de manera auténtica, menciono algunas pero ya en su versión positiva: Las personas no tienen ni deben tener gustos definidos. Las personas no responden a estúpidas etiquetas y no tienen porqué ser reconocidas de cierta manera. Todas las personas son buenas/Todas las personas son malas (de acuerdo al clima).
Ahora las versiones en positivo que encuentro verdaderas: Las personas tienen gustos y está bien que los definan y defiendan. Las personas pertenecen a esferas y son parte de algo y está bien que se reconozcan entre si. No todos son buenos, ni todos son malos.

Si, la negación y la frustración me han traido hasta acá, pero es bueno saber que a pesar de todo, lo esencial no ha desaparecido y de todo esto hay algo bueno: aquí  sigo. Si bien, muchas de mis actitudes actuales han sido deformadas por esta contradicción en mí y pueden ser vistas como actitudes pasivas, infantiles, desesperadas, locas, paranoicas... es a causa de este choque de prioridades y de fuerzas en mí.
Lo que mi novio traduce como "celos, posesión", es el choque de lo que busco como ideal en una relación, lo extraido de los libros, aquello a lo que aspiro. Un compañero que sin importar qué, comparta conmigo una vida. No tiene que ser de la manera tradicional, no tiene que ser perfecto, sólo tiene que quererlo y quererme, responder a mi amor, no con la misma intensidad, no tiene que ser más, sólo ser sincero y querer lo que quiere, y que yo sea alguien, lo más importante en su vida como él será de la mía. Así renuncié a una vida tranquila que no quiero, así cambio el lugar tranquilo por esa compañía: para compartirlo todo, incluyéndome. Para ir a ese lugar y regresar. Para ser.  

Este es el remanso, aquí acaba esa osadía y esa tortura espectacular. Aquí me salgo de un molde que no se si me quede ó sea el mío: no quiero. Aquí tomo posesión de mi vida, de quien soy y de lo que hago. Aquí, devuelvo el abrazo y la "hermosa sonrisa"  que dicen y se que tengo a la Oscuridad. Nos exploraremos. Seremos.

Comentarios

Lo que estoy escuchando

  • Infection13 - Dope Stars Inc
  • TheNobodies - Marilyn Manson
  • Juliet - Emilie Autumn

Entradas populares de este blog

Pies. Mis pies me han llegado por todo el mundo que conozco. Literal y metafóricamente. Han sido mi único y leal instrumento. Y han sido fieles todo el tiempo, junto al resto de mi cuerpo. Me han cargado, y han padecido mis arranques de vanidad, han soportado mi deseo de verme de cierta forma aunque eso represente incomodidad, dolor. Pero realmente, han jugado bien su papel, más allá de lo esperado, que ya es mucho y más de lo que algunos tienen. Debo cuidar más mi cuerpo, ser más observadora y no retar en aquellas situaciones donde es posible, casi con seguridad, que en un pequeño descuido, el daño sea mayor, doloroso e incapacitante. Si lo pienso, una vez más, fue una gran falta de cuidado. No importa nada más que cuidar nuestro cuerpo.
No sé si es una suerte de profesías autocumplidas, pero cada vez más me encuentro en esta situación oscura que jamás hubiera imaginado... No sé cómo llegamos a este punto, cómo hicimos todos para quedar imersos en esta realidad. Ni siquiera se trata de una realidad material, sino una serie de hechos de la mente. Estamos en un juego mental. Creo que siempre es así. Cuándo te das cuenta de que las circunstancias son independientemente de las personas, pero que esa atmósfera, esa situación emocional está hecha exclusivamente de las decisiones que cada quien toma; es cuando realmente te preguntas de qué va. De qué va la vida, qué se supone que construimos, a dónde se supone que queremos ir, como humanidad, como país, como sociedad, como familia. Y te das cuenta que a donde van es a un lugar oscuro, tenebroso, dado por cinco caminos diferentes tratando de encontrar convergencia entre mundos totalmente distintos, imposibles desde el punto de vista de los otros cuatro de dónde no parte el
Me gustaría no tener dudas, pero eternamente me cuestiono todo sin llegar a buen puerto. Hay elementos que faltan para una visión real, y mi fe no me parece elemento objetivamente significativo. Cual sería la diferencia entre eso y una mentira que deseo creer. Prefiero las aguas claras, el mundo de las proyecciones racionales y las seguridades que lo construido puede dar. Mucho o poco. No soy un ser humano terminado, no he terminado de aprender, y estoy totalmente segura de que no he terminado con el sufrimiento. Por eso me hundo en estas aguas turbulentas que no aseguran nada, que no tienen referencias claras ni un patrón aparente. Tal vez encuentre la manera de descifrarlas. Tal vez salga muy herida en el proceso. Pero no es como si eso me importe lo suficiente como para pensármelo más. Creo que el ser humano se enfrenta siempre a uno, o tal vez más eventos, cruciales, que ponen en duda todo lo que ha construido. Yo lo hago todo el tiempo, pero este es uno grande que promete gra