Ir al contenido principal
No sé si es una suerte de profesías autocumplidas, pero cada vez más me encuentro en esta situación oscura que jamás hubiera imaginado... No sé cómo llegamos a este punto, cómo hicimos todos para quedar imersos en esta realidad.
Ni siquiera se trata de una realidad material, sino una serie de hechos de la mente. Estamos en un juego mental.
Creo que siempre es así. Cuándo te das cuenta de que las circunstancias son independientemente de las personas, pero que esa atmósfera, esa situación emocional está hecha exclusivamente de las decisiones que cada quien toma; es cuando realmente te preguntas de qué va. De qué va la vida, qué se supone que construimos, a dónde se supone que queremos ir, como humanidad, como país, como sociedad, como familia.
Y te das cuenta que a donde van es a un lugar oscuro, tenebroso, dado por cinco caminos diferentes tratando de encontrar convergencia entre mundos totalmente distintos, imposibles desde el punto de vista de los otros cuatro de dónde no parte el camino.
Es un lugar oscuro.
Y la pregunta es ¿Irás? ¿Te dejarás arrastrar? ¿Seguirás tu propio camino?
Será un camino solitario. Me he dado cuenta de que a pesar de la compañía, hay senderos, mucha parte del camino, que hay que andar en soledad. Y cuando se está solo realmente, y ese estar solitario es una constante, el camino puede volverse una vereda sin fin que lleva a ninguna parte. Es el viaje por el gusto del viaje. No hay paradas a menos que quieras. Pero eres básicamente un fantasma en el camino.
Cuando hay compañía, el transitar esos caminos es un instante a pasar para encontrar del otro lado a aquellos que le dan significado, rumbo, y referencia al viaje. Ya no es una línea recta a ninguna parte. Ya no es una línea recta al infinito...

Nunca imaginé un camino solitario.
Creí que si admitía a un "los demás" ahí estarían siempre.
No es así.
Los demás también pueden convertirse en fantasmas sin mediar palabra con anticipación. Poco a poco se van desvaneciendo, hasta que es imposible tocarlos. Y si uno insiste en considerarlos en su camino, se convierten y convierten las cosas en paradas fantasmas, en soliloquios ante visiones. Y el camino mismo se vuelve invisible. Y la terminal llega a Ninguna Parte.

No me apetece hacer de mi vida un camino fantasma.
Acepté la validez de la vida hace mucho tiempo.
El esfuerzo va mucho más allá de reconocer a los demás. Se trata realmente de un esfuerzo constante para materializar sombras.

Comentarios

Lo que estoy escuchando

  • Infection13 - Dope Stars Inc
  • TheNobodies - Marilyn Manson
  • Juliet - Emilie Autumn

Entradas populares de este blog

Voy a contarte algo acerca del esfuerzo. Tal vez tienes la perspectiva de quien realmente sabe el significado de la palabra: aquellas personas que toda su vida han tenido que trabajar por lo que tienen. Tal vez eres del grupo a quien nadie le ha dicho nunca que tiene valor, que no lo ha encontrado y que sigue mirando las oportunidades y las metas como cosas que no son para ellos. O tal vez, eres del grupo al que yo pertenezco, del que soy más consciente y cuyas mecánicas me han hecho quien soy en este mundo: las personas que tenían grandes futuros. ¿Te suena familiar? Tus padres te lo hicieron saber. Tus familiares lo decían. Tus profesores lo esperaban de ti. Tus compañeros hablaban de eso y les eras puesto como ejemplo. En esa época donde las calificaciones escolares significaban algo, tú ibas a la cabeza en la vida. En el imaginario. No me malentiendas. Ciertamente estabas dotado de una gran inteligencia, era lo que te caracterizaba. Tu capacidad para absorber informac...

Proyección

Esta semana he estado con una idea en mi mente. Pero no la pensé sobre mí. Condensé una idea sobre alguien, mi conclusión fue que esa persona necesita plantarse en su realidad . Me pareció una gran idea por la sintonía que sentí con la idea. En mi mente era la conclusión a un problema que por mucho tiempo no había podido identificar y que, de pronto, me daba la respuesta... Pero ahora, sin la excitación del "¡Eureka!", me estoy preguntando si esa sintonía con la idea no es más que afinidad, sí, pero porque soy yo quién necesita hacerlo. Y me preguntó ¿Soy conciente de mi situación? ¿Estoy plantada en mi realidad?  ¡Qué difícil! Y la respuesta me deja pensando...

Piloto

Quisiera encender el piloto automático para hacer las cosas... Sé que no estoy haciendo las cosas que quiero... Ni siquiera sé qué cosas quiero hacer. Siempre he estado tratando de "salvar" la situación, ser quien debería de ser ante la situación... Creo que mi incomodidad viene de ahí: mi mente y cuerpo sabemos que queremos algo más, que siempre lo hemos querido pero, esa parte de mi cabeza que conecta las cosas que digo y las acciones simplemente no se manifiesta... Aprendió a estar callada mucho tiempo... A minimizarse para no sufrir... Es difícil traerla a la realidad, es difícil convencerla de que está en nuestras manos hacer el futuro. Tal vez necesita saber que pelearé por ambas, tal vez necesita un poco más de seguridad antes de aventurarse en este mundo...