Ir al contenido principal

¿Sabes...?

Sabes que tengo miedo? Sientes eso? Tanta tensión, tanta ansiedad... Estoy casi segura que es como un campo de fuerza, una fina capa que me rodea y que podría cortar con un cuchillo.
Dejaré de describirlo morbosamente, ya que al final parece una apología a la sensación, el sentimiento y la situación. Y no es la idea.
Sabes que tengo que enfrentar esto? Tengo un deja vú tan fuerte... Estoy aquí, frente a la misma ventana, 30 años después, sintiendo el peso con tanta claridad. La diferencia es que ya no soy una niña, preocupada por cosas que no entendía o no quería entender.
Ahora soy una mujer adulta, capaz, pensante, con todas mis capacidades físicas. Tengo esta, prueba, y necesito superarla. Voy a superarla. Sé que quisiste prepararme para esto... Hubiera sido tan ilustrativo un ejemplo práctico con una situación de mi lado...
Sé que tu discurso estaba lleno de prejuicios, entintado por un temor y una violencia inherente a cada situación... Esta es una vida difícil. Y aún entonces, la fuerza, el deseo, la necesidad de transmitirme tu experiencia ahí está. Sé que tu interés era, y por mucho, mi bienestar. Mi independencia. Mi paz. Mi tranquilidad.
Y ahora sé por qué.
Una vez que llegas a ese punto de la vida dónde te enfrentas a una situación que te pone en el punto exacto cuanto, todo lo que leíste, el existencialismo en su máxima expresión, es cierto. Cuendo te enfrentas a la soledad y al sentimiento de desolación. De angustia. De duda. Cuando tienes que enfrentarte al mundo como un ser con una dirección, un motivo, una misión, o de menos un pretexto.

Me haces falta. Quisiera contarte las cosas, mis dudas, mis descubrimientos.
Me haces mucha falta.
Me hubiera gustado estar para ti. Para escuchar tus dudas y sobre aquello que te afligía.
Entiendo todo y me da tanto miedo enfrentar esta nueva etapa. Me siento tan sola y tan alejada de mí. Tan presionada a responder ante "amos". No he siento en poder de mi vida, ni de mis decisiones, ni de mi disfrute. No me siento compañera de mí misma.
Me siento con una urgencia por complacer a todos y una precaria capacidad para ver con objetividad las cosas.

Comentarios

Lo que estoy escuchando

  • Infection13 - Dope Stars Inc
  • TheNobodies - Marilyn Manson
  • Juliet - Emilie Autumn

Entradas populares de este blog

Voy a contarte algo acerca del esfuerzo. Tal vez tienes la perspectiva de quien realmente sabe el significado de la palabra: aquellas personas que toda su vida han tenido que trabajar por lo que tienen. Tal vez eres del grupo a quien nadie le ha dicho nunca que tiene valor, que no lo ha encontrado y que sigue mirando las oportunidades y las metas como cosas que no son para ellos. O tal vez, eres del grupo al que yo pertenezco, del que soy más consciente y cuyas mecánicas me han hecho quien soy en este mundo: las personas que tenían grandes futuros. ¿Te suena familiar? Tus padres te lo hicieron saber. Tus familiares lo decían. Tus profesores lo esperaban de ti. Tus compañeros hablaban de eso y les eras puesto como ejemplo. En esa época donde las calificaciones escolares significaban algo, tú ibas a la cabeza en la vida. En el imaginario. No me malentiendas. Ciertamente estabas dotado de una gran inteligencia, era lo que te caracterizaba. Tu capacidad para absorber informac...

Proyección

Esta semana he estado con una idea en mi mente. Pero no la pensé sobre mí. Condensé una idea sobre alguien, mi conclusión fue que esa persona necesita plantarse en su realidad . Me pareció una gran idea por la sintonía que sentí con la idea. En mi mente era la conclusión a un problema que por mucho tiempo no había podido identificar y que, de pronto, me daba la respuesta... Pero ahora, sin la excitación del "¡Eureka!", me estoy preguntando si esa sintonía con la idea no es más que afinidad, sí, pero porque soy yo quién necesita hacerlo. Y me preguntó ¿Soy conciente de mi situación? ¿Estoy plantada en mi realidad?  ¡Qué difícil! Y la respuesta me deja pensando...

Piloto

Quisiera encender el piloto automático para hacer las cosas... Sé que no estoy haciendo las cosas que quiero... Ni siquiera sé qué cosas quiero hacer. Siempre he estado tratando de "salvar" la situación, ser quien debería de ser ante la situación... Creo que mi incomodidad viene de ahí: mi mente y cuerpo sabemos que queremos algo más, que siempre lo hemos querido pero, esa parte de mi cabeza que conecta las cosas que digo y las acciones simplemente no se manifiesta... Aprendió a estar callada mucho tiempo... A minimizarse para no sufrir... Es difícil traerla a la realidad, es difícil convencerla de que está en nuestras manos hacer el futuro. Tal vez necesita saber que pelearé por ambas, tal vez necesita un poco más de seguridad antes de aventurarse en este mundo...