Ir al contenido principal

Propósitos

Han escuchado de lo mucho que algunas personas intentan suicidarse sin lograrlo? Por ahí hay una estadística que dice que el número total de suicidios son cometidos mayormente por hombres. Pero no porque las mujeres lo intenten menos, sino porque los hombres utilizan métodos más efectivos como armas de fuego. Las mujeres prefieren métodos que resultan menos efectivos pero no por tener menos intenciones, sino porque son menos violentos como envenenamiento.

El punto que quería señalar, es que no es fácil terminar con la vida propia.
Todos somos propensos a los accidentes así como a ser víctimas de otras personas.
Pero en sí, la vida tal cual, a menos de que sea en un evento impredecible, es realmente difícil terminarla sólo así.
Habemos personas que nos preocupamos por nuestra vida de una manera compulsiva cuasi enfermiza. Existen quienes sufrimos un miedo irracional a morir en situaciones que ni siquiera lo amerita, como si pudiera terminar nuestra vida súbitamente.
Es probable, pero insisto, las condiciones y las estadísticas dicen que, de pasar, pasará sin importar cuánto nos preocupemos.
Y si nos preocupamos, es más fácil estar equivocados en la hora, circunstancia y momento de nuestra muerte. Tendremos más peores momentos como consecuencia de ese pensamiento que muertes en esta vida. Ja.

Vivir preocupados no es una opción. La preocupación no es buena consejera en general, y menos en ese aspecto. Yo vivo mejor sin la opresión a los sentidos que es el tener en la mente constantemente un estado de alerta por si el cuerpo falla, por si el entorno falla, por si la vida falla. También creo más en mi capacidad de preservar mi vida y en mi salud. Confío en la vida y que la muerte también vendrá sin preguntarme mi opinión.
Estos pensamientos me liberan  y tengo espacio suficiente para ocuparme de cosas del presente. De las que de verdad están sucediendo.
Y también me ayudan a tener presente que la preocupación en general, no aporta a la vida.

La vida no espera. Empieza y termina de un modo que en esta realidad, no es fácil descifrar. Justo ahora no se si tiene o tendría un fin útil el averiguarlo. El caso es que hay que vivir, hasta donde este cuerpo material sea posible llevarnos. Hay que percibir todo y almacenarlo en la conciencia, para el día en que nos unamos a la  gran mente, tengamos algo útil qué compartirle.

Comentarios

Lo que estoy escuchando

  • Infection13 - Dope Stars Inc
  • TheNobodies - Marilyn Manson
  • Juliet - Emilie Autumn

Entradas populares de este blog

Voy a contarte algo acerca del esfuerzo. Tal vez tienes la perspectiva de quien realmente sabe el significado de la palabra: aquellas personas que toda su vida han tenido que trabajar por lo que tienen. Tal vez eres del grupo a quien nadie le ha dicho nunca que tiene valor, que no lo ha encontrado y que sigue mirando las oportunidades y las metas como cosas que no son para ellos. O tal vez, eres del grupo al que yo pertenezco, del que soy más consciente y cuyas mecánicas me han hecho quien soy en este mundo: las personas que tenían grandes futuros. ¿Te suena familiar? Tus padres te lo hicieron saber. Tus familiares lo decían. Tus profesores lo esperaban de ti. Tus compañeros hablaban de eso y les eras puesto como ejemplo. En esa época donde las calificaciones escolares significaban algo, tú ibas a la cabeza en la vida. En el imaginario. No me malentiendas. Ciertamente estabas dotado de una gran inteligencia, era lo que te caracterizaba. Tu capacidad para absorber informac...

Proyección

Esta semana he estado con una idea en mi mente. Pero no la pensé sobre mí. Condensé una idea sobre alguien, mi conclusión fue que esa persona necesita plantarse en su realidad . Me pareció una gran idea por la sintonía que sentí con la idea. En mi mente era la conclusión a un problema que por mucho tiempo no había podido identificar y que, de pronto, me daba la respuesta... Pero ahora, sin la excitación del "¡Eureka!", me estoy preguntando si esa sintonía con la idea no es más que afinidad, sí, pero porque soy yo quién necesita hacerlo. Y me preguntó ¿Soy conciente de mi situación? ¿Estoy plantada en mi realidad?  ¡Qué difícil! Y la respuesta me deja pensando...

Piloto

Quisiera encender el piloto automático para hacer las cosas... Sé que no estoy haciendo las cosas que quiero... Ni siquiera sé qué cosas quiero hacer. Siempre he estado tratando de "salvar" la situación, ser quien debería de ser ante la situación... Creo que mi incomodidad viene de ahí: mi mente y cuerpo sabemos que queremos algo más, que siempre lo hemos querido pero, esa parte de mi cabeza que conecta las cosas que digo y las acciones simplemente no se manifiesta... Aprendió a estar callada mucho tiempo... A minimizarse para no sufrir... Es difícil traerla a la realidad, es difícil convencerla de que está en nuestras manos hacer el futuro. Tal vez necesita saber que pelearé por ambas, tal vez necesita un poco más de seguridad antes de aventurarse en este mundo...