Ir al contenido principal

Apégate a una idea, sostenla. Lo increíble de esto es expresarla. Que todo lo evoque si lo apoyas. Busca el camino para que toda tú se manifieste y desarrolle en la idea.
No es sobre la rigidez de los argumentos, es sobre la exploración de las posibilidades. Una manera de vestirse. La imagen. El modo de expresarse. La música. La integración de todos los elementos para que sea fácilmente reconocible entre todos. Si te apoyas en alguno de los infinitos aspectos de la existencia, si refuerzas lo que significa, sin dañar a terceros y siendo amable contigo misma, es posible.
Es casi una obligación de cada ser humano encontrar un algo hermoso y codificarlo de modo que sea posible comunicarlo entre las diferentes latitudes, regiones, el mundo.
Desarrollarlo de modo que todos sus elementos sean reconocibles.

Podemos invertirnos en dar al mundo nuestras reacciones, hacer evidente cuando estamos enojados, cuando tenemos frío, nervios, confusión. Pero creo que es fútil, porque nos empeñamos en proyectar algo que ya es, está, y que después de todo los demás no pueden y no está en sus manos modificar. Ese se un trabajo personal que debemos asimilar interiormente para no imponerlo a las personas a nuestro alrededor. Y es válido que, cuando algo es no posible de asimilar, seamos capaces de recogernos, trabajarlo internamente, podría decirse, sanarlo. Porque nadie más puede. Y, porque no imponerlo a los demás?  Creo que el mundo exterior, y nosotros en dinámica con el resto de las personas, se trata de otra cosa. De crear, de comunicar verdades universales, de tomar estos puntos brillantes y mostrárselos a los demás, no de avisar y hacerles ver cada dolor, cada vez que tenemos ganas de estornudar o que nos consuelen cada vez que tenemos frío.
Que nos reconfortemos unos a otros está bien, pero el bienestar de cada quien y la supervivencia de cada quien, recae en cada individuo.

Comentarios

Lo que estoy escuchando

  • Infection13 - Dope Stars Inc
  • TheNobodies - Marilyn Manson
  • Juliet - Emilie Autumn

Entradas populares de este blog

Mismo lugar

Sigo en el mismo lugar. Siento que me muevo y doy una idea de dinamismo que no tengo. Como un animal atado a una estaca que puede dar vueltas, pero siempre alrededor de una estaca clavada en el piso que le detiene de ir más lejos. O tan solo irse. Me pregunto, ¿Qué debo hacer? Una vez más... Y la respuesta sigue siendo la misma... Un profundo silencio. Siento que mucho tiempo atrás algo se rompió en mi vida y jamás ha podido ser de nuevo. No sé qué es, y lo único que quiero es poder olvidarlo y continuar. Y ahora me siento tan triste todo el tiempo. Tan retirada de todo lo que me da un algo de esperanza. Un poco de algo. Mi casa es tan árida, las personas están tan metidas en su oscuridad, incluyéndome. Algo se rompió dentro de mí y no sé qué es, y me gustaría remediarlo y sentirme capaz de nuevo.

Lecciones de vida.

A lo largo de la vida (casi un cuarto de siglo), me he dado cuenta de que hay ciertos tópicos que me llaman más la atención y sólo cuando me pongo en plan de "la vida me interesa", capto estas ideas. Así llegó Sean Brennan, Sartre, Marilyn Manson, Osho, Herman Hesse, Hyperion (no están en orden de aparición ni de importancia) y un sinfin que ahora no vienen a mi mente. Muchos de estos escritores y personajes escribiendo sobre cosas oscuras, muchos tomados como charlatanes (y no los defiendo), pero el caso es que, en ellos he encontrado el reflejo de  muchos pensamientos.  Algunos no encuentran valor, otros son eliminados por ambas partes, otros toman una forma distinta, otros sólo son. Y sea cual sea su destino, tienen un gran valor. Por eso me decido a escribir desde ahora sobre mi tema de exposición del semestre: Ove Arup. Bien, hasta este punto sé muy poco, pero lo suficiente como para encontrar en este hombre un reflejo: Le gustaba y hacía música, cambió de filos...

Proyección

Esta semana he estado con una idea en mi mente. Pero no la pensé sobre mí. Condensé una idea sobre alguien, mi conclusión fue que esa persona necesita plantarse en su realidad . Me pareció una gran idea por la sintonía que sentí con la idea. En mi mente era la conclusión a un problema que por mucho tiempo no había podido identificar y que, de pronto, me daba la respuesta... Pero ahora, sin la excitación del "¡Eureka!", me estoy preguntando si esa sintonía con la idea no es más que afinidad, sí, pero porque soy yo quién necesita hacerlo. Y me preguntó ¿Soy conciente de mi situación? ¿Estoy plantada en mi realidad?  ¡Qué difícil! Y la respuesta me deja pensando...