Ir al contenido principal
Han pasado tantos años, pero en realidad tantos años. Y lentamente reconozco quién soy. No quiero mirar atrás porque mi propia honestidad no me permitiría seguir adelante, me obsesionaría con cada cosa, cada decisión mal tomada, con cada equivocación, cada tropiezo y caída. Me concentro en continuar. En mirar cada una de las cosas como eventos objetivos, sin concentrarme demasiado en lo abstracto detrás de cada acto. Y en realidad funciona para continuar. Ahora puedo acallar esa conciencia hipervigilante, escrutadora, juiciosa.
 Y también puedo callar a las personas a mi alrededor, también escrutadoras y juiciosas.

 Yo no tengo religión, no pertenezco a una secta ni tengo afiliación política. No estoy afiliada a otra filosofía más que a aquella que me guía a, ser plena, sin herir a terceros, lo menos posible. Aunque ya acepté que eso de no herir a terceros es una fantasía, la fantasía de cero consecuencias.
 Todo tiene consecuencias. Así que ejercer el mínimo de daño, y hacer que funcione mejor para la mayoría, creo que es una buena manera de ejercer la vida.
 Y puesto que soy un agente libre en este mundo, gozo de los beneficios, no me pongo ataduras, no tengo que hacer nada que no quiera, no tengo superiores y respondo a mí, por mí.

 "Que llegue quien tenga que llegar, que se vaya quien se tenga que ir, que duela lo que tenga que doler… que pase lo que tenga que pasar." Mario Benedetti

Comentarios

Lo que estoy escuchando

  • Infection13 - Dope Stars Inc
  • TheNobodies - Marilyn Manson
  • Juliet - Emilie Autumn

Entradas populares de este blog

Mismo lugar

Sigo en el mismo lugar. Siento que me muevo y doy una idea de dinamismo que no tengo. Como un animal atado a una estaca que puede dar vueltas, pero siempre alrededor de una estaca clavada en el piso que le detiene de ir más lejos. O tan solo irse. Me pregunto, ¿Qué debo hacer? Una vez más... Y la respuesta sigue siendo la misma... Un profundo silencio. Siento que mucho tiempo atrás algo se rompió en mi vida y jamás ha podido ser de nuevo. No sé qué es, y lo único que quiero es poder olvidarlo y continuar. Y ahora me siento tan triste todo el tiempo. Tan retirada de todo lo que me da un algo de esperanza. Un poco de algo. Mi casa es tan árida, las personas están tan metidas en su oscuridad, incluyéndome. Algo se rompió dentro de mí y no sé qué es, y me gustaría remediarlo y sentirme capaz de nuevo.

Lecciones de vida.

A lo largo de la vida (casi un cuarto de siglo), me he dado cuenta de que hay ciertos tópicos que me llaman más la atención y sólo cuando me pongo en plan de "la vida me interesa", capto estas ideas. Así llegó Sean Brennan, Sartre, Marilyn Manson, Osho, Herman Hesse, Hyperion (no están en orden de aparición ni de importancia) y un sinfin que ahora no vienen a mi mente. Muchos de estos escritores y personajes escribiendo sobre cosas oscuras, muchos tomados como charlatanes (y no los defiendo), pero el caso es que, en ellos he encontrado el reflejo de  muchos pensamientos.  Algunos no encuentran valor, otros son eliminados por ambas partes, otros toman una forma distinta, otros sólo son. Y sea cual sea su destino, tienen un gran valor. Por eso me decido a escribir desde ahora sobre mi tema de exposición del semestre: Ove Arup. Bien, hasta este punto sé muy poco, pero lo suficiente como para encontrar en este hombre un reflejo: Le gustaba y hacía música, cambió de filos...

Proyección

Esta semana he estado con una idea en mi mente. Pero no la pensé sobre mí. Condensé una idea sobre alguien, mi conclusión fue que esa persona necesita plantarse en su realidad . Me pareció una gran idea por la sintonía que sentí con la idea. En mi mente era la conclusión a un problema que por mucho tiempo no había podido identificar y que, de pronto, me daba la respuesta... Pero ahora, sin la excitación del "¡Eureka!", me estoy preguntando si esa sintonía con la idea no es más que afinidad, sí, pero porque soy yo quién necesita hacerlo. Y me preguntó ¿Soy conciente de mi situación? ¿Estoy plantada en mi realidad?  ¡Qué difícil! Y la respuesta me deja pensando...