No puedo concebir la vida sin el drama implícito. Creo que no hay creación sin un sentimiento explosivo de por medio. El estado de calma del ser humano no contribuye a creaciones que emocionen. Necesariamente tiene que ser catártica la obra, para realmente transmitir algo entre los individuos.
Hay una escalera donde se van situando los niveles de drama, mientras más altos más depurados. Entonces, lo que tiene que ver con dinero para vivir, las necesidades de casa y los dramas familiares, tienen su nicho y es la obra más cruda. Aquello que tiene que ver con encrucijadas, cuando la decisión no involucra la vida ni compromete la integridad física directamente, la creación se vuelve más compleja, la comprensión y su lectura son difíciles. Casi tiene personalidad propia, es más como un hijo al que tienes que hacer nacer, crecer, educar y ser.
Siento en mí la vida fluir, ese momento en el que tomo una posición en el universo, siento como se "gasta" y la dejo ir, y como me regresa algo que no es más vida, es algo con forma en mi mente y en mis sentimientos. Supongo que es "sentir".
Drama drama, hay nuevas formas de dramas, siempre, cuando crees que estás más allá de eso, te das cuenta que realmente estás escalando, yendo hacia arriba. La incomodidad y el drama se van transformando a su forma etérea, hemos de crear algo grande.
Voy a contarte algo acerca del esfuerzo. Tal vez tienes la perspectiva de quien realmente sabe el significado de la palabra: aquellas personas que toda su vida han tenido que trabajar por lo que tienen. Tal vez eres del grupo a quien nadie le ha dicho nunca que tiene valor, que no lo ha encontrado y que sigue mirando las oportunidades y las metas como cosas que no son para ellos. O tal vez, eres del grupo al que yo pertenezco, del que soy más consciente y cuyas mecánicas me han hecho quien soy en este mundo: las personas que tenían grandes futuros. ¿Te suena familiar? Tus padres te lo hicieron saber. Tus familiares lo decían. Tus profesores lo esperaban de ti. Tus compañeros hablaban de eso y les eras puesto como ejemplo. En esa época donde las calificaciones escolares significaban algo, tú ibas a la cabeza en la vida. En el imaginario. No me malentiendas. Ciertamente estabas dotado de una gran inteligencia, era lo que te caracterizaba. Tu capacidad para absorber informac...
Comentarios