Ir al contenido principal

Me declaro incompetente

Y en ese momento supo que eso no la mataría, indudablemente. Las ondas de sentimientos que pasaban a través de su cuerpo no lo  harían, tal vez ella misma, porque se sentía absolutamente inadecuada en este mundo. 

"Aquí empezó, que aquí termine. Esta es la resolución menos invasiva, no hay resentimientos ni enojos hacia tí, sólo una gran frustración por reconocer de nuevo que los intentos no dieron los resultados deseados. Por todo lo demás que misteriosamente compone a lo que representa la frase, solo hay cosas buenas: una gran introspección, reconocimiento y ganas de ser plena y que lo seas también: "Me declaro incapaz de llevar a cabo esta empresa, lo intenté y crecí, pero me declaro incapaz ahora. Aspiro a muchas cosas y probablemente lo logre, no lo se, pero tú no eres la persona con quien veré realizado ese sueño en mi vida ni yo quien te acompañe en el tuyo. Me declaro incompetente actualmente, no puedo ni quiero seguir intentando con metas tan altas que solo me causan frustración y pesar. Probablemente iré por algo menor, un paso a la vez. Y tal vez lo logre y esté bien, pero eso no pasará ahora. Y déjame tomar esta decisión, no me digas nada porque cuando te veo y me dices que sí puedo, no puedo más que creerlo. Y las caídas duelen. Me considero incompetente". Pensaba, mientras caminaba regreso a casa, bajo el sol brillante y abrasivo, con la dermatitis atópica roja inflamada y ardiendo, después de haber sido devuelta a casa con el maquillaje puesto para él, vestida para ser presentable y verse bonita también para él. Llorando por la impotencia, por no haber tenido oportunidad a réplica y por verse de nuevo, envuelta en un viejo trauma infantil, en el que por fallar alguien importante no quiere verla y solo la ignora obviándola del universo. Llorando, por ese poco o nulo autocontrol emocional del que habla él. 
Llega a su casa, se ha ganado gratuitamente un sentimiento más de no ser suficiente al haber descuidado algo en pos de otra cosa que tampoco fue, mira la sala, la atraviesa y llega a la cocina, ambos espacios que le costaron 4 horas de trabajos nocturnos de limpieza para recibirle a él que es alérgico a los gatos. Mira a sus gatos, suaves, siente su casa y siente la presencia de ellos con quienes vive: su familia, y a quienes ha dejado de ver y convivir como solía hacer por estar con él, esa otra persona especial. De pronto no entendió porque quería perder algo para recibir algo más, qué no se trata de sumar cosas buenas y positivas en lugar de perderlas para hacerle espacio a algo más? Subió y se cambió la ropa, al hacerlo lo primero que saltó fueron su par de senos que están hinchados y redondos a causa de haber subido de peso bajo su idea de durar más activamente, no ser frágil y tener la opción de hacer más cosas: pese a que le agradaban y causaban admiración no terminaba de acostumbrarse a ellos ni a los colaterales como las longitas en la cintura y la panza. 
Sintió que ella había dejado mucho en manos de alguien más, ya sea el mundo, la sociedad, diferentes cosas como por ejemplo parte de su bienestar en manos de él, no del todo, sí un rubro: y le partía el corazón darse cuenta de lo mucho que le había dolido lo que él había hecho: la había dejado sola en el momento en que se puso vulnerable ante él, haciéndole revivir cosas que la lastimaban; y le daba más pesar pensar que él no compartía ese sentimiento, más bien se sentía enojado, molestado y en todo su derecho de tomar esa acción.
Algo murió, pese a lo cursi que suena eso pasó, lo sintió cuando él le dio un beso y se bajó del transporte, fue un pedacito de un sueño, pero consistente casi como el mismo sueño completo: se desvaneció, se imaginó una de esas  flores secas y hermosas que se ven etéreas, frágiles aunque al verlas no puedes más que dar cuenta de que allí están y cuando las tocas, se desbaratan en cientos de partes que pronto se pierden en el ambiente y viajan a reproducirse para seguir implacablemente y ser la misma ilusión de muchos ojos más.
 
Por eso me declaro incapaz, porque he madurado mucho y tomado experiencia, he vivido cosas nuevas y sentido cosas nuevas; pero aún nada de esto es suficiente para que lo que hiciste no me duela, para que pueda concebir porqué hiciste eso, para aceptar que pueda pasar en el futuro. Para pretender que puedo verte y seguir hombro a hombro cuando me siento regañada, apartada, nociva. No quiero ser esa persona. 
Me duele y ya se me acabaron los recursos racionales para explicar cualquier cosa, tú ya sabes, esos no se me han dado. 

Comentarios

Lo que estoy escuchando

  • Infection13 - Dope Stars Inc
  • TheNobodies - Marilyn Manson
  • Juliet - Emilie Autumn

Entradas populares de este blog

Pies. Mis pies me han llegado por todo el mundo que conozco. Literal y metafóricamente. Han sido mi único y leal instrumento. Y han sido fieles todo el tiempo, junto al resto de mi cuerpo. Me han cargado, y han padecido mis arranques de vanidad, han soportado mi deseo de verme de cierta forma aunque eso represente incomodidad, dolor. Pero realmente, han jugado bien su papel, más allá de lo esperado, que ya es mucho y más de lo que algunos tienen. Debo cuidar más mi cuerpo, ser más observadora y no retar en aquellas situaciones donde es posible, casi con seguridad, que en un pequeño descuido, el daño sea mayor, doloroso e incapacitante. Si lo pienso, una vez más, fue una gran falta de cuidado. No importa nada más que cuidar nuestro cuerpo.
Voy a contarte algo acerca del esfuerzo. Tal vez tienes la perspectiva de quien realmente sabe el significado de la palabra: aquellas personas que toda su vida han tenido que trabajar por lo que tienen. Tal vez eres del grupo a quien nadie le ha dicho nunca que tiene valor, que no lo ha encontrado y que sigue mirando las oportunidades y las metas como cosas que no son para ellos. O tal vez, eres del grupo al que yo pertenezco, del que soy más consciente y cuyas mecánicas me han hecho quien soy en este mundo: las personas que tenían grandes futuros. ¿Te suena familiar? Tus padres te lo hicieron saber. Tus familiares lo decían. Tus profesores lo esperaban de ti. Tus compañeros hablaban de eso y les eras puesto como ejemplo. En esa época donde las calificaciones escolares significaban algo, tú ibas a la cabeza en la vida. En el imaginario. No me malentiendas. Ciertamente estabas dotado de una gran inteligencia, era lo que te caracterizaba. Tu capacidad para absorber informac
Me gustaría no tener dudas, pero eternamente me cuestiono todo sin llegar a buen puerto. Hay elementos que faltan para una visión real, y mi fe no me parece elemento objetivamente significativo. Cual sería la diferencia entre eso y una mentira que deseo creer. Prefiero las aguas claras, el mundo de las proyecciones racionales y las seguridades que lo construido puede dar. Mucho o poco. No soy un ser humano terminado, no he terminado de aprender, y estoy totalmente segura de que no he terminado con el sufrimiento. Por eso me hundo en estas aguas turbulentas que no aseguran nada, que no tienen referencias claras ni un patrón aparente. Tal vez encuentre la manera de descifrarlas. Tal vez salga muy herida en el proceso. Pero no es como si eso me importe lo suficiente como para pensármelo más. Creo que el ser humano se enfrenta siempre a uno, o tal vez más eventos, cruciales, que ponen en duda todo lo que ha construido. Yo lo hago todo el tiempo, pero este es uno grande que promete gra