Ir al contenido principal
Admiro a mujeres de 40 años, lo que más me agrada de ella es saber que han tenido situaciones difíciles, han aceptado que tomaron buenas y malas decisiones, cuentan sus anécdotas cotidianas sin tapujos aún con los detalles graciosos y aún si no salen beneficiadas. Y lo toman como parte de ellas y experiencias que las han hecho crecer. Las aprecio como mujeres plenas y, aunque entre ellas es un factor común que tienen abundancia económica, en eso no gira mi admiración.

Dos de estas personas, han pasado el último año diciéndome de una u otra manera que, cuando nos damos cuenta de lo que hacemos y como lo hacemos, hemos conseguido... "el secreto". 
Ahora les quiero hablar de mi profesora, que se revuelca frente a un numeroso grupo de 40 ó más personas, tratando de transmitir la idea "Cuando son autodidactas, si al hacer algo  pueden regresar y ubicar el proceso que siguieron, tienen el secreto para seguir haciendo".

De acuerdo a lo que he pensado respecto a la vida, asi es todo. No sólo sobre las cosas que haces bien, también en las cosas que "haces mal", te incomodan, te dan una sensación desagradable y así. Tal vez haya que remontarse muy atrás, dicen que en la infancia, cuando siendo niño algo pasó y desde entonces adoptaste un patrón, una idea, un algo que sigues trayendo a través de los actos. Entonces, entiendes porque haces lo que haces y tienes la posibilidad de cambiarlo. De mejorarlo. De afrontarlo. 

Ea aprender de los errores y encontrar la manera de no caer en ellos. Es la oportunidad de ser una mejor persona para tí, que afectará a todo tu entorno. 

Pfff... llega un momento en la vida de las personas, jajaja, que ya no pueden ocultar lo que son ni lo que quieren y sólo queda aceptar la realidad y ahí, desde ese piso firme, ir al frente y no conformarse. Es el único camino de hacerse de cosas reales que valen la pena, que no son pretextos, no son espejismos, no son los mientras tanto que nos permiten estar en  un lugar tranquilo. Para ya no revolcarnos en nuestro lodo. Para crecer, el crecimiento que nos toca a nosotros.



Comentarios

Lo que estoy escuchando

  • Infection13 - Dope Stars Inc
  • TheNobodies - Marilyn Manson
  • Juliet - Emilie Autumn

Entradas populares de este blog

Voy a contarte algo acerca del esfuerzo. Tal vez tienes la perspectiva de quien realmente sabe el significado de la palabra: aquellas personas que toda su vida han tenido que trabajar por lo que tienen. Tal vez eres del grupo a quien nadie le ha dicho nunca que tiene valor, que no lo ha encontrado y que sigue mirando las oportunidades y las metas como cosas que no son para ellos. O tal vez, eres del grupo al que yo pertenezco, del que soy más consciente y cuyas mecánicas me han hecho quien soy en este mundo: las personas que tenían grandes futuros. ¿Te suena familiar? Tus padres te lo hicieron saber. Tus familiares lo decían. Tus profesores lo esperaban de ti. Tus compañeros hablaban de eso y les eras puesto como ejemplo. En esa época donde las calificaciones escolares significaban algo, tú ibas a la cabeza en la vida. En el imaginario. No me malentiendas. Ciertamente estabas dotado de una gran inteligencia, era lo que te caracterizaba. Tu capacidad para absorber informac...

Piloto

Quisiera encender el piloto automático para hacer las cosas... Sé que no estoy haciendo las cosas que quiero... Ni siquiera sé qué cosas quiero hacer. Siempre he estado tratando de "salvar" la situación, ser quien debería de ser ante la situación... Creo que mi incomodidad viene de ahí: mi mente y cuerpo sabemos que queremos algo más, que siempre lo hemos querido pero, esa parte de mi cabeza que conecta las cosas que digo y las acciones simplemente no se manifiesta... Aprendió a estar callada mucho tiempo... A minimizarse para no sufrir... Es difícil traerla a la realidad, es difícil convencerla de que está en nuestras manos hacer el futuro. Tal vez necesita saber que pelearé por ambas, tal vez necesita un poco más de seguridad antes de aventurarse en este mundo...

Voces

Llevo tantos años escuchando tantas voces en mi cabeza. Y no, no son las voces de la esquizofrenia, como se suele decir. Son esas voces de todo alrededor, de la gente que siempre tiene una opinión y cuya aceptación hacia los demás son escasas y sujetas a una simpatía que es básicamente, la repetición de sus palabras o la negación total de la idea. Me he enfrentado a la intransigencia, a una de sus formas más duras y especialmente destructiva. Realmente quise transformar mi entorno, pero esa expresión de la intransigencia, esa manera de cerrarse al mundo... no pude entrar. Alguna vez creí que siendo súper especial podía romper esa gruesa capa que lo contiene todo y también lo moldea todo, pero justo ahora pienso que no soy súper especial, o que independientemente de eso, no hay fuerza exterior que realmente tenga un impacto en esa capa, ni que pueda invocar un cambio en eso que habita el interior.  Sé que la aceptación de esa realidad es dolorosa. Es doloroso aceptar lo que s...