Ir al contenido principal
Un vistazo al pasado nos sirve para darnos cuenta de lo jodidamente solos que estamos. No es malo, es un hecho de la naturaleza, intrínseco del ser humano, que actúa en conjunto, pero el aprendizaje, el aprehender, es un proceso que hará de manera solitaria. 

Ahora más que nunca, se vuelve claro el cómo, a pesar de que todos estén haciendo lo pertinente, sólo el interesado puede modificar su entorno de modo que las cosas pasen y tiendan a un fin. Veo cómo el fin no tiene que ser elevado, ni honesto, ni de valor, basta con empezar con algo simple: el mero compromiso que se tiene con uno mismo, para no sobrevivir ni arrastrarse lastimosamente por el mundo, sino vivir, aunque sea de la manera más austera, pero reconocer, poder gritar y hacérselo saber a todos: Vivo. Yo vivo, yo estoy viviendo, así, ahora, como sea dónde sea, pero vivo y hago lo pertinente, soy, como sea, pero soy. Y quiero esto, no sé si lo apruebes ó también lo quieras, mientras no me rechaces y me des la espalda, podemos juntarnos y ya no pido vivir el mismo sueño, sino compartir que tenemos un sueño, reconocernos, sabernos y estimarnos. 

No quiero releer mis palabras, no necesito corregirme ni censurarme, el llegar hasta este punto no es coincidencia, me ha costado, no me estacionaré pero reconozco que es parte del camino. Quiero ver algo, lo estoy sembrando. Y es difícil y me consta que no todo es diversión, pero no puedo voltear la vista cuando las cosas se ponen en una situación que me desbalancea. No si quiero vivir. No si quiero ser. No si quiero hacer. No si me mantengo con esta decisión en pie. No si reconozco cosas hermosas de este mundo. No si puedo y quiero seguir sintiendo el viento, la lluvia, un beso, un abrazo, una palabra, una mirada, el sol, la luna, calor; y escuchar: el ladrido, ronroneo, una canción, melodías, su respiración. 
Quiero seguir encontrándome con historias, levantarme, ver colores, mirar por las ventanas, entrar... 

Ahora quiero crear. Aportar. Ser. Contemplar con valor, y con fuerza, lo que vienen de frente. Sin correr, sin prisas. Andando paso a paso. 

Comentarios

Lo que estoy escuchando

  • Infection13 - Dope Stars Inc
  • TheNobodies - Marilyn Manson
  • Juliet - Emilie Autumn

Entradas populares de este blog

Pies. Mis pies me han llegado por todo el mundo que conozco. Literal y metafóricamente. Han sido mi único y leal instrumento. Y han sido fieles todo el tiempo, junto al resto de mi cuerpo. Me han cargado, y han padecido mis arranques de vanidad, han soportado mi deseo de verme de cierta forma aunque eso represente incomodidad, dolor. Pero realmente, han jugado bien su papel, más allá de lo esperado, que ya es mucho y más de lo que algunos tienen. Debo cuidar más mi cuerpo, ser más observadora y no retar en aquellas situaciones donde es posible, casi con seguridad, que en un pequeño descuido, el daño sea mayor, doloroso e incapacitante. Si lo pienso, una vez más, fue una gran falta de cuidado. No importa nada más que cuidar nuestro cuerpo.
Voy a contarte algo acerca del esfuerzo. Tal vez tienes la perspectiva de quien realmente sabe el significado de la palabra: aquellas personas que toda su vida han tenido que trabajar por lo que tienen. Tal vez eres del grupo a quien nadie le ha dicho nunca que tiene valor, que no lo ha encontrado y que sigue mirando las oportunidades y las metas como cosas que no son para ellos. O tal vez, eres del grupo al que yo pertenezco, del que soy más consciente y cuyas mecánicas me han hecho quien soy en este mundo: las personas que tenían grandes futuros. ¿Te suena familiar? Tus padres te lo hicieron saber. Tus familiares lo decían. Tus profesores lo esperaban de ti. Tus compañeros hablaban de eso y les eras puesto como ejemplo. En esa época donde las calificaciones escolares significaban algo, tú ibas a la cabeza en la vida. En el imaginario. No me malentiendas. Ciertamente estabas dotado de una gran inteligencia, era lo que te caracterizaba. Tu capacidad para absorber informac
Me gustaría no tener dudas, pero eternamente me cuestiono todo sin llegar a buen puerto. Hay elementos que faltan para una visión real, y mi fe no me parece elemento objetivamente significativo. Cual sería la diferencia entre eso y una mentira que deseo creer. Prefiero las aguas claras, el mundo de las proyecciones racionales y las seguridades que lo construido puede dar. Mucho o poco. No soy un ser humano terminado, no he terminado de aprender, y estoy totalmente segura de que no he terminado con el sufrimiento. Por eso me hundo en estas aguas turbulentas que no aseguran nada, que no tienen referencias claras ni un patrón aparente. Tal vez encuentre la manera de descifrarlas. Tal vez salga muy herida en el proceso. Pero no es como si eso me importe lo suficiente como para pensármelo más. Creo que el ser humano se enfrenta siempre a uno, o tal vez más eventos, cruciales, que ponen en duda todo lo que ha construido. Yo lo hago todo el tiempo, pero este es uno grande que promete gra